No es una gran sorpresa escuchar en nuestros medios los grandes avances tecnológicos, los cuales están cambiando rápida y constantemente.
Un consumidor que recientemente se encontraba disfrutando de su nuevo dispositivo móvil, solo es cuestión que transcurran unos meses para que salga un nuevo y mejorado dispositivo al mercado, cuando apenas empezaba a utilizar su reciente adquisición tecnológica. Debido al rápido crecimiento global en el uso de Smarthphones, Tablet, entre otros dispositivos móviles, surge una nueva necesidad a la cual debemos adaptarnos si realmente queremos mantener nuestra competitividad en el mercado.
Diariamente múltiples sitios web son visitados por millones de usuarios y estos durante la mayor parte del día lo hacen desde sus dispositivos móviles. Dicho tema para muchas empresas tal vez no sea una prioridad sin embargo, ignorarlo puede llegar a convertirse en un error muchos más costoso. Ahora, si sabemos que estos cambios están aconteciendo, la pregunta es; ¿Ya has considerado adaptar tu sitio web a una interfaz móvil? ¿Sabes cómo empezar? permíteme compartir algunos consejos y recomendaciones a tomar en cuenta.
Si aún no tienes un sitio web, puedo recomendarte que al momento de diseñar y programar tu sitio web tomes en cuenta que el mismo sea desarrollado con una interfaz compatible para navegar desde diferentes dispositivos móviles. Si ya tienes un sitio web y el mismo no es compatible para verse en dispositivos móviles, entonces necesitarás adaptarlo para que los usuarios puedan navegar desde sus dispositivos puesto que no podemos ignorar que el tráfico web móvil seguirá en aumento en los próximos años.
Según el lenguaje de programación en el que esté diseñado tu sitio web, te puedo recomendar que te asesores con un profesional que pueda identificar la mejor opción al momento de adaptar la interfaz de tu sitio web. Normalmente, se utiliza una programación de HTML5/CSS3. Con esta programación tu sitio web podrá reconocer a los usuarios móviles y adaptarse automáticamente a la pantalla de sus dispositivos. Esto permitirá a los usuarios que visiten tu sitio web una mejor experiencia al navegar e interactuar con mayor rapidez en el sitio.
A continuación, unas recomendaciones que se debe tener en cuenta a la hora de consultar a un experto para el desarrollo web móvil:
- Si estas empezando a organizarte para programar tu sitio web desde cero, procura que realmente sea compatible y se adapte a la interfaz móvil.
- Si ya tienes un sitio web se deberá reprogramar el lenguaje del sitio web y su hoja de estilo. Consulta a tu programador sobre este tema.
- Si estás buscando rediseñar por completo tu sitio web, es una buena opción para empezar de cero con la programación de la interfaz móvil y mostrar así una nueva imagen, moderna y actualizada ante tus clientes.
- Si usas un CMS como wordpress o joomla existen templates que puedes comprar y buscar ayuda al momento de instalarlo y configurar la nueva estructura del sitio web. (Esta opción se puede aplicar si lo que buscas es ahorrar un poco en programación especializada).
- Si te gusta mantener una impecable imagen corporativa, entonces consulta a un profesional que pueda asesorarte a la medida para desarrollar una interfaz móvil 100% personalizada.
Observación: Existen algunos portales donde ofrecen la opción de convertir tu sitio web a versión móvil sin embargo, desde mi punto de vista no son muy buenos estéticamente y debes estar pagando una membresía para que tu sitio pueda estar disponible, no sabría asesorarte si pueda funcionar para tu negocio pero personalmente no lo recomendaría por el momento.
Algunos beneficios: Cuando decidas adaptar tu sitio web a la interfaz móvil, no solo te permitirá llegar a más usuarios, debes tener en cuenta que si tu sitio web se rentabiliza por medio de la creación de contenidos, los usuarios te agradecerán cuando tengas una interfaz móvil para poder leer los contenidos desde sus dispositivos móviles. No puedo pasar por alto los beneficios adicionales que te permitirá desarrollar nuevas ideas de marketing móvil para tu negocio usando estrategias como: códigos qr, ecommerce móvil, mensajes de textos, entre otros.
Te preguntaras que hay sobre las aplicaciones móviles, considerar el desarrollo de una aplicación móvil es un tema que requiere mucho más análisis por la complejidad de su desarrollo y viabilidad para un negocio antes de invertir en la misma. Pero si aún no cuentas con una interfaz móvil, la recomendación primordial es que puedas empezar por desarrollarla antes de ir a siguiente nivel como lo son las aplicaciones móviles.
Ciertamente adaptarse a los cambios no es fácil pero si es necesario. Si realmente quieres sobrevivir en medio de un mundo que cada día se vuelve más competitivo, tienes que saber que no serán los más grandes y poderosos los que sobrevivan, sino los que más rápido se adapten a los cambios de esta era, por ello; es tiempo de adaptar tu sitio web a interfaz móvil y movilizar tu negocio desde ¡hoy mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario