¿Cuál es la mejor campaña de publicidad exterior de la historia? Enfrentados con esta pregunta, los lectores y el jurado de la revista británica Campaign lo tienen claro. La mejor campaña de publicidad exterior de todos los tiempos es “Hello Boys”, de Wonderbra.
Aunque no hay datos estadísticos sobre el número de conductores que supuestamente perdieron el control de sus vehículos ante la vista de Eva Herzigova en“Hello Boys”, lo cierto es que este anuncio, lanzado en Gran Bretaña en 1994, causó conmoción en todo el mundo. Los defensores de la moral temían en el mejor de los casos que la campaña provocara una relajación de los costumbres y en el peor, el hundimiento definitivo de los valores de Occidente.
La campaña, creada por la agencia TBWA, fue el preludio además de una “guerra de sujetadores” que duró varios años entre Playtex (Wonderbra) y Gossard (Ultrabra). 17 años después de su lanzamiento y ya zanjada la polémica que rodeó su estreno en las vallas publicitarias, los lectores y el jurado de Campaign han coronado a “Hello Boys” como la mejor campaña de publicidad exterior de todos los tiempos. A continuación mostramos las 10 campañas ganadoras:
1. Wonderbra (TBWA, 1994): “Hello Boys”
2. The Conservative Party (Saatchi & Saatchi, 1978): “Labour isn’t working”
3. Parliamentary Recruiting Committee (Caxton Advertising, 1914): “Lord Kitchener wants you”
4. The Gramophone Company (Francis Barraud, 1901): “His masters voice”
5. The Economist (AMV BBDO, 1988): “I never read The Economist”
6. The Health Education Council (Cramer Saatchi, 1969/70): “Pregnant man”
7. Araldite (FCO Univas Limited, 1983/84): “It also sticks handles to teapots”
8. Apple iPod (TBWA, 2003): “Silhouette”
9. Heinz (1966): “Beanz meanz Heinz”
10. Greenpeace (Yellowhammer, 1984/85): “Dumb animals”
¿Estás listo para estar dentro de estos 10 puestos? ¿Qué esperas para elaborar tú campaña exterior?
No hay comentarios:
Publicar un comentario